La gran mayoría de las máquinas con tecnología de unidad mecánica, desde las más simples hasta las más complejas, requieren de una correa de sincronización para su funcionamiento. Las correas son elementos fundamentales para transmitir potencia, particularmente en poleas acopladas, por lo que se deben elegir productos de calidad certificada.
Las correas sincrónicas producidas por Strongbelt, compañía alemana que opera desde 1982, destacan por su tecnología innovadora, eficiencia y seguridad. Son especialmente desarrolladas para máquinas que requieran de velocidad constante.
Los productos de Strongbelt son diseñados y elaborados bajo altos estándares de calidad y tienen la certificación DIN EN ISO 9001 desde 1996, una acreditación que se otorga a las industrias de producción luego de comprobar que satisfacen la necesidad de calidad de los usuarios.
¿Por qué elegir correas sincrónicas de Strongbelt?
Estas correas responden a un rápido funcionamiento que evita el desgaste y se adapta a la velocidad que se necesita. Además, son producidas con métodos de fabricación innovadores y altos estándares de calidad, como el ISO 1813, que hace referencia a la máxima resistencia de las correas.
Las correas dentadas de alta potencia de Strongbelt son resistentes al calor, al frío, al ozono y al aceite. También funcionan perfectamente en cualquier condición climática y destacan por su flexibilidad para transmisiones compactas en poleas de diámetro reducido.
La eficiencia y la durabilidad son otras de sus ventajas diferenciales, garantizando la seguridad operativa y reduciendo la fatiga de la máquina, particularmente el desgaste de sus ejes.
Calidad y seguridad de Strongbelt
Una buena correa sincrónica ofrece mayor flexibilidad, adaptabilidad y transmisión constante con menor riesgo de deslizamiento. Las correas dentadas de Strongbelt están concebidas para maquinarias de carga pesada y de rápido funcionamiento.
Compactas y fabricadas con caucho cloropreno, cables de tensión de estiramiento, fibras transversales y dientes moldeados, cuentan con mayor flexibilidad longitudinal, lo que facilita su adaptación a los diferentes diámetros de las poleas y las hace resistentes al roce, garantizando de esta manera su rendimiento.
Cuidar la alineación de los instrumentos para que puedan transmitir la potencia que requieres es clave para no detener tus operaciones. Las correas dentadas de la alemana Strongbelt garantizan eficiencia y calidad operativa para optimizar los tiempos de trabajo.
En IPM Global Import S.A, representamos y distribuimos a las marcas con productos de calidad superior y los más eficientes del mercado en cuanto a elementos de transmisión de potencia. Podemos brindarte asesoramiento sobre los rodamientos y correas que necesites para llevar a cabo tus procesos industriales. Contáctanos al correo ventas@ipm-gi.com o llamarnos al (+51) 999 772 423.