NKE ofrece rodamientos aislados eléctricamente que facilitan el paso de la corriente, contribuyendo a la vida útil de las máquinas del área eléctrica.

En maquinaria industrial se pueden presentar algunas condiciones poco favorables para el funcionamiento adecuado de los rodamientos, una de ellas es el paso de flujos eléctricos no deseados. Por ello, la compañía austríaca NKE Bearings, que cuenta con más de 20 años de experiencia, ha creado rodamientos que aíslan la corriente eléctrica gracias a la tecnología de pulverizado de plasma.

Estos rodamientos tienen capas de aislamiento oxidocerámicas en sus aros, bien sea en el aro interior o el exterior. NKE ha desarrollado una perfecta geometría en su diseño y ha utilizado materiales como latón y poliamida en sus jaulas para garantizar una resistencia contra pasos de corriente de, al menos, 1000V de tensión CC o CA.

Es importante destacar que este recubrimiento aislante existe, en masa, en dos tipos de variantes: SQ77 (rodamientos de rodillos cilíndricos y rodamiento rígido de bolas) y SQ77E, la primera hace referencia al aislamiento en el aro exterior, mientras la segunda corresponde al aislamiento en el aro interior.

 ¿Dónde implementar los rodamientos aislados eléctricamente?

Los rodamientos aislados elécticamente son ideales para soportar altas cargas radiales. Además, favorecen las velocidades de giro muy altas. Para una función óptima, NKE elabora cada producto con materiales de alta calidad.

Estos rodamientos suelen usarse en grandes motores eléctricos y generadores estacionarios, motores eléctricos de tracción para locomotoras, para coches eléctricos de líneas de metro y en todo equipo que cuente con variadores de frecuencia, como prensas mecánicas y cajas de engranajes industriales.

Calidad NKE

Los rodamientos aislados eléctricamente de NKE brindan una serie de beneficios que van más allá de su comprobada calidad. Entre ellos:

  • Cuentan con anillos con recubrimiento aislante de oxido cerámico aplicado con tecnología de plasma.
  • Tienen resistencia a la ruptura.
  • Son más rentables que el aislamiento completo en carcasas o ejes.
  • Alarga la vida útil de la máquina al evitar el paso indebido de corriente.
  • Son sustituibles de manera sencilla porque poseen las mismas características técnicas y dimensiones que los rodamientos tradicionales.
  • No existe riesgo de daño en su recubrimiento ante la manipulación errónea.

Los rodamientos aislados eléctricamente son perfectos para el área ferroviaria (motores de tracción para ferrocarriles), para generadores de energía (como las instalaciones eólicas) y motores eléctricos, entre otros.

En IPM Global Import S.A sabemos que la calidad es lo más importante. Por eso, somos representantes y distribuidores de las marcas más confiables, innovadoras y eficientes del mercado en cuanto a elementos de transmisión en Perú y la región. Brindamos una asesoría 100 % personalizada para que conozcas todos los detalles sobre los rodamientos que necesites para llevar a cabo tus procesos industriales. No dudes en contactarte con nosotros al correo ventas@ipm-gi.com o llamarnos al (+51) 748-5110.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.